viernes, 25 de diciembre de 2009

Spotify: El "youtube" pero en canciones musicales




Anoche dio la casualidad de que, coincidimos en la tipica cena de nochebuena en familia, mi primo "Carlos" y yo entre otros; y yo como soy un curioso, me decante por un programa que estaba utilizando el. Ya de por si me parecio raro, debido a que tenia el windows 7, pense que era un "skin" para el windows media player. Pero para mi sorpresa fue completamente distinto a lo que esperaba.



Me estuvo enseñando un programa el cual vamos a analizar hoy, llamado "Spotify". Dicho programa, se instala facilmente, a demas que es muy ligero de peso (2,8 megas), es rapido. Tiene un buscador interno el cual, ponemos el titulo, artista, discografia, remix...... o lo que quieras, y te apareceran las canciones mas relacionadas con tu busqueda. Esto te permite escuchar musica on-line al instante sin tener que estar obligado a ver el video (como pasa en youtube). Es una ventaja puesto que la diferencia entre un video y un mp3, es bastante en lo que llamamos "peso" de los archivos (esto es ideal para las conexiones lentas). Aunque ya existian otros "metodos" para escuchar musica on-line (como goear), no es tan preciso como este sofware, ya que tiene un buscador mas potente y unos servidores bastante rapidos. Puedes tambien crear tus listas de reproduccion y compartirlas con otros usuarios, o crearte tu propia lista.

La unica pega que le pongo al programa (pega, en parte claro...) es que hay que estar "invitado" para poder usarlo. Pero claro, como dice el dicho, el que hace la ley, hace la trampa. Y digo esto porque he encontrado entre las multitud de paginas de internet, un modo de registrarse sin estar invitados. Debeis hacer click en ESTE ENLACE y rellenar un simple formulario, facil y rapido. Una vez que lo hayas hecho, descarga el programa desde ESTE ENLACE. Lo instalas, lo abres y nada mas abrirlo te pedira los datos del registro (usuario y contraseña). Os dejo unas imagenes del programa y un video. En la proxima entrega se os enseñara a descargar musica del mismo






No hay comentarios:

Publicar un comentario