domingo, 13 de diciembre de 2009

Solucion al "error 8e5e0158" en Windows Live Messenger

Hoy traté de entrar en el programa de chateo mas conocido a nivel mundial. Al intentar abrir  el messenger, me daba continuadamente un error denominado "error 8e5e0158", el cual como digo no podia accedera mi cuenta de correo. Buscando y buscando, despues de encontrar cientos y cientos (y no exagero) de paginas y foros diciendo que "desinstalasemos", que "reinstalsemo" y similares.

Este error me tuvo un poco mosqueado, por el simple hecho que en otro ordenador que tengo, la cuenta iniciaba sin ningun tipo de problema (usando la misma wifi e ip`s similares). Tanto que hasta otras cuentas en mi propio pc no iba. Por lo que intente solucionarlo yo mismo. como dicen los expertos, si has aprendido algo y no lo compartes, es como si no hubieses aprendido nada, pues predico con el ejemplo.

Resulta que ese error segun lei se crea a raiz de una bajada de tension de internet, por lo que el messenger se cierra mal, por un apagon de golpe de un ordenador y similares. La solucion es tan sencilla como seguir estos pasos uno a uno para que sea todo correcto:

Primer paso: Activar las carpetas ocultas.

Entramos en "Mi Pc" > "Panel de control" > "Herramientas" (menu de arriba) > "Opciones de carpeta" > "Ver" > En este menu, hay que activar el menu "mostrar todos los archivos y carpetas ocultas". Despues damos a "Aceptar"
Esto nos sirve para activar las carpetas ocultas del sistema, la cual deberemos entrar y borrar unos archivos que estan dañados.



 Segundo paso: Entrar y borrar los archivos que estan dañados y dan error


Entramos ahora en "Mi pc" > "Disco duro C:" > "Document and setting" > "(tu nombre de usuario)" > "Configuracion Local" > "Datos de programa" > "Microsoft" > "Windows Live Contacts". en esta carpeta borramos TODO lo que este dentro de ella, para ello debemos cerrar el messenger completamente. Una vez borrado ya funcionara
Segun lei, esa carpeta es como el caché de las paginas webs o el historial. Lo que hace es guardar ahi la lista de contactos y los datos ip`s de los usuarios del messenger para hacer la conexion mas rapida. Borrando eso como puse arriba, funcionara sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario