lunes, 21 de diciembre de 2009

Modelismo: Colecciones a escala, un "hobbie" en miniatura. Coleccion de "Templat 1/18"

Hola! que pasa viajeros de la 4ta dimension. Despues de una semana de tregua, vengo a hablar hoy sobre algo que poco a poco se va implantando en nuestra sociedad. Mas de uno lo hace de pequeño. Hablamos del "hobbie" sobre el modelismo a escala, una aficion que muchos españoles tienen y que nunca sale a la luz.

Si te preguntas "¿que tiene de especial este hobbie?" yo respondere a esa pregunta. No solo se basa en comprar coches que varian entre los 20 y los 90 euros (estos de alta gama) y ya esta. La pasion va mas  allà. Hay gente que se trabaja un "parquing" en estanterias, donde dibujan sus lineas de aparcamiento, donde le pintan las paredes de cocheras y muchas cosas mas, alli donde la imaginacion llegue. Tanto es asi que hay gente que ha creado garajes-talleres, con sus elevadores, asi como con maquinas para quitar el "aceite"....

Otra de las cosas que me llamo la atencion es que mucha gente, no solo se basa en comprar los modelos, sino que se coge la "dremel" (todo el mundo conoce dicha herramienta" junto a masilla y fibra, y le da un cambio brutal.

Hoy especializaré mi reportaje sobre un forero de una pagina conocida (forocoches) llamado "Templat". Este forero, como ya le comuniqué, a cada foto que hechaba mas me gustaba. Tiene un taller con su elevador, con su "oficina" con escaleras y mucho mas de lo que uno puede llegar a imaginar. Expongo algunas imagenes suyas que no tienen desperdicio.



Renault 12 Gordini en su elevador








Renault 12 Gordini & Renault 5





3 Peugeot 206




Detalle de un Renault "viejo"




Familias Ford Escorts mk3




Detalle de como le quita la rueda en el montacargas





Por si esto fuera poco, voy a poner algunas de las imagenes que ha hecho que llame mi atencion. Y es que coge un coche, cualquiera, y lo transforma a base de dremel, masilla, pintura y poco mas..... realmente es alucinante para los que amamos este mundo. Os dejo un seat "600" y despues el antes y despues de un opel corsa que pasó aser largo a corsa de toda la vida :)



































Y como comentaba, de este coche...... (opel corsa wagon)








































Este es el resultado final. Sinceramente es alucinante, cada vez que lo veo, mas me gusta




Si quieres ver toda su gran galeria, visita este enlace que tiene el en forocoches.


Usando sus imagenes creo que no hace falta mas que tener ganas, tiempo y unos ahorrillos para comprar estos coches con tantos detalles. Si os gusta, dejadme un comentario. A demas, si me cuelgas unas fotos, las expondre en este mismo post para que la gente lo vea. Un saludo visitantes!

1 comentario: