viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Sabias que el roncar, quema calorias?


Pues aunque parezca mentira, investigando sobre un problema que uno tiene cuando está excesivamente cansado, he descubierto que el ronquido quema calorias, si si, como lo lees.

Segun una explicacion mas especifica, los ronquidos "se producen por un estrechamiento de las vías respiratorias superiores, o una laxitud o aleteo en la garganta"

Segun el estudio dicta lo siguiente:
"Esta nueva investigación revela que entre más grave sea el trastorno más calorías se queman. Estos transtornos respiratorios abarcan ronquido, pausas respiratorias (llamada apnea) y otras condiciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño. Según señalan investigadores de la Universidad de California las personas que sufren apnea severa queman 373 calorías al día"

Lo mas curioso de todo esto, que durmiendo (y roncando, claro está) se queman tantas calorias como el equivalente de 30 minutos de ejercicio diarios en el gimnasio. La causa de que se quemen tales calorias la sacamos de un estracto de la pagina "planetacurioso"
Podría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder a la pobre calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada. Y las consecuencias se sienten durante el día, cuando las personas que sufren apnea de sueño sufren ansias de comer o demasiada pereza para hacer ejercicio. Sin embargo, tal como señalan los autores, esto no explica por qué ser obeso y tener apnea parecen ir de la mano.

El estudio consistio en que 212 voluntarios durmiesen junto a una máquina llamada "calorimetro", una maquina que registra el consumo de oxigeno y la produccion de Dioxido de carbono. El promedio del resultado fue de entre 1763 a 1999 calorias


Aunque el ronquido es sinonimo de "fastidiar  el/la churri", solo queda decir una cosa, y es que se pone a huevo (con perdón)..... QUE RONQUES MUCHO


Fuentes: Calorimetro en Wikipedia, Planetacurioso


Imprime Cubo4D

No hay comentarios:

Publicar un comentario